La alianza entre adidas Group y Parley for the Oceans, una iniciativa dedicada a crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos, y a colaborar en proyectos que puedan darle fin a su destrucción, creando productos innovadores e integrando materiales hechos a partir de los desechos plásticos del océano en la oferta de productos de la marca adidas.
Juntos, adidas Group y Parley for the Oceans implementan un programa de alianza a largo plazo que se fundamenta en tres pilares: Comunicación y Educación, Investigación e Innovación, así como también Acciones Directas contra la contaminación de océanos por el plástico industrial.
La alianza es un ejemplo del innovador acercamiento de adidas Group para comprometerse con sus socios, generar ideas y co-crear el futuro de la industria.
Desde Panamá, la oficina de adidas Group de Centroamérica y El Caribe, para apoyar a Parley, organiza jornadas de limpieza y recolección de desperdicios plásticos en las playas, con el objetivo de transformar los desechos para ser convertidos, eventualmente, en productos deportivos. De esta manera, el plástico recolectado se envía en un contenedor a Francia, para continuar el proceso hacia la generación de innovadores productos de la marca.
“Con este tipo de iniciativas buscamos crear una nueva forma de generar engagement, reconocer nuestros logros y a la vez seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad. Nuestra expectativa es que todos los colaboradores participen en las actividades de responsabilidad y sostenibilidad de la empresa”, explica Jean Michel Granier, Director General de adidas Group para Latinoamérica.
Esta alianza se construye sobre el fuerte récord en sostenibilidad de producto que lleva la compañía, uno de los pilares clave de la estrategia de sostenibilidad de adidas Group.
“Queremos ayudar a la sostenibilidad del planeta. Para ello tenemos en la limpieza de playas la posibilidad de transformar el plástico en productos que cambien vidas. Estaremos haciendo la limpieza de playa enfocándonos hacia nuestra huella de impacto, ya que nuestras oficinas se encuentran ubicadas en el área de Costa del Este; es preocupante la situación, por ello nuestro especial interés en desarrollar este tipo de actividades para dejar un mejor país a nuestras generaciones, como lo es colaborar en la protección de sus manglares;”, comenta Marcos Tejeira, Director de adidas Group para Centroamérica y el Caribe.